Hospital del Mar Barcelona

Noticias

16 de octubre de 2018 - Información general

La Dra. Lara Pijuan es una de las 100 patólogas más influyentes del mundo, según la revista The Pathologist

La Dra. Lara Pijuan es una de las 100 patólogas más influyentes del mundo, según la revista The Pathologist

Figura en 'The Power List', que reúne a los especialistas con más influencia en este campo. Solo hay 4 profesionales que ejercen en centros en España.

La Dra. Lara Pijuan, médica adjunta del Servicio de Anatomía Patológica, vuelve a entrar en la lista de los 100 profesionales más influyentes de su especialidad, confeccionada por la revista The Pathologist, publicación de referencia en este campo. La lista, The Power List, incluye solo cuatro profesionales procedentes de centros del Estado y solo una, la Dra. Pijuan, ejerce en un centro catalán.

Lara_Pijuan

La Dra. Lara Pijuan

Especializada en diagnóstico y estudio molecular de biomarcadores en cáncer de pulmón, la Dra. Pijuan trabaja en la formación de patólogos nacionales para la interpretación del ligando PD-L1 como biomarcador en esta patología. Como ella misma explica "el logro que más me enorgullece de mi carrera es estar involucrada con los oncólogos en la mejora de les guías nacionales en biomarcadores de cáncer de pulmón". Y destaca el valor del trabajo conjunto con estas especialidades, que "nos permite ofrecer las mejores opciones de tratamiento para nuestros pacientes" con este tipo de tumor.  

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad