Hospital del Mar Barcelona

Noticias

10 de septiembre de 2018 - Información general

Profesionales del Hospital del Mar viajan a Zanzíbar en misión humanitaria

Profesionales del Hospital del Mar viajan a Zanzíbar en misión humanitaria

7 profesionales del centro visitarán la isla, que forma parte de Tanzania, para atender a pacientes con diversas patologías solo tratables con neurocirugía.

Llevar la esperanza a pacientes que no tienen. Este es el objetivo de la misión que, entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre, llevará a 7 profesionales del Hospital del Mar a la isla de Zanzíbar, en Tanzania, para colaborar con los profesionales del Hospital Mnazi Mmoja en el tratamiento de enfermos tributarios de neurocirugía.

Equip_missio_Zanzibar

Miembros del equipo

La misión liderada por el Dr. Jesús Lafuente, médico adjunto del Servicio de Neurocirugía, la forman la Dra. Sara Vallés, del Servicio de Medicina Intensiva, que ejerce como subdirectora de la iniciativa, el Dr. Juan Patiño, neurocirujano, la Dra. Esther Vila y el Dr. Juan Luis Fernández, del Servicio de Anestesiología, y las instrumentistas Anna Sabadell y Maria Albert. Durante su estancia en el país africano, valorarán unos setenta de casos y realizarán una treintena de intervenciones. Entre las patologías con más prevalencia, está la hidrocefalia pediátrica, los tumores espinales y las fracturas, así como hematomas cerebrales.

Quinta misión

Esta es la quinta vez que un equipo quirúrgico del Hospital del Mar visita Zanzíbar. "Se trata de una experiencia muy positiva, hacemos convivencia entre los profesionales que participamos y, además, estamos ayudando a la gente del país", explica el Dr. Jesús Lafuente. A parte de las intervenciones quirúrgicas, también se hará formación a los profesionales locales y se hará donación de material quirúrgico y medicamentos. A su vuelta, los cirujanos harán el seguimiento de los pacientes tratados en colaboración con dos médicos tanzanos.

La iniciativa se hace en colaboración con la fundación NED-Neurocirugía, Educación y Desarrollo. Esta entidad, creada en el año 2005, tiene como objetivo llevar la neurocirugía a África y a América del Sur.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad