Noticias

9 de julio de 2018 - Información general

10 años de los cursos de formación en terminología sanitaria para profesionales administrativos

10 años de los cursos de formación en terminología sanitaria para profesionales administrativos

Más de medio millar de alumnos han pasado por alguno de los 45 cursos realizados, que ofrecen formación en terminología sanitaria y codificación clínica.

Este año 2018 se cumplen 10 años del inicio de los cursos de formación en terminología sanitaria para profesionales administrativos del Parc de Salut Mar. Una iniciativa del Dr. Lluís Majó, del Servicio de Documentación Clínica, que ha sido el profesor de los 556 alumnos que han pasado por alguno de los 45 cursos que se ofrecen.

Dr_Majo

El Dr. Lluís Majó

Los cursos se pusieron en marcha a raíz de una anécdota personal del Dr. Majó. "Yo empecé a trabajar a los 16 años como administrativo en una mutua de servicios sanitarios. Allí empecé a conocer la terminología de la sanidad poco a poco, en realidad iba aprendiendo de los compañeros". Una situación que él, con el apoyo de la jefa del servicio, la Dra. Pilar Torre, y del departamento de Formación Continuada, liderado per Jesús Escribano, quiso paliar.

En 10 años se han hecho 400 horas de clase. La formación se divide en dos bloques, uno de terminología sanitaria, general o monográfica, y otro de codificación clínica, que ha empezado este 2018. Pero todo con una única consigna, según el Dr. Majó. "Que sea útil y que sea divertido, incluso los temas considerados más áridos".

© 2006 - 2018 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad