Hospital del Mar Barcelona

Noticias

3 de juliol de 2018 - Información general

Llega al Hospital del Mar la exposición itinerante ‘Mou-te amb salut, envolta’t de seguretat’

Llega al Hospital del Mar la exposición itinerante ‘Mou-te amb salut, envolta’t de seguretat’

La exposición, organizada por los Mossos d'Esquadra y el Consorci de Salut i Social de Catalunya, ofrece consejos a la gente mayor para evitar accidentes y para evitar ser víctimas de robos.

El vestíbulo del Hospital del Mar acoge desde ayer la exposición itinerante 'Mou-te amb salut, envolta't de seguretat', con la cual se quieren hacer llegar consejos a las persones de más edad y a sus cuidadores y familiares. El objetivo es concienciar de la importancia de tomar medidas de precaución y hábitos de autoprotección ante diferentes situaciones de la vida cuotidiana para evitar ser víctima de algún delito o sufrir accidentes domésticos. La muestra, formada por nueve plafones con mensajes reforzados con pictogramas, la organizan los Mossos d'Esquadra conjuntamente con el Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) y empezó su recorrido el pasado 1 de marzo en Nou Barris.

Exposicio_mossos

La exposición se divide en diversos ámbitos. En el de robos en casa se incide en la necesidad de cerrar bien las puertas, no dar datos personales ni bancarios por teléfono o bien, estar atentos a los falsos revisores. En la calle, se aconseja escoger caminos seguros, evitar a desconocidos que nos quieran distraer y evitar llevar objetos de valor visibles. En el caso de los comercios y los bancos, no exhibir el dinero, evitar aglomeraciones, anular las tarjetas de crédito en caso de robo e ir acompañados de un familiar. Y es que una cada diez personas que han sufrido algún delito en Barcelona tiene más de 65 años, la mayoría hurtos.

Exposicio_mossos

En lo que hace referencia a la movilidad, hay que caminar cada día, evitando posibles obstáculos en la calle y en casa e intentar hacer una dieta saludable. También se ofrecen consejos de seguridad en casa, para evitar accidentes, y se hace una llamada a la ciudadanía en caso de detectar personas mayores en situaciones de riesgo. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 9 de julio.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad