Hospital del Mar Barcelona

Noticias

17 de mayo de 2018 - Información general

El Hospital del Mar y el IMIM colaborarán con el CIMTI para impulsar la innovación médica en Cataluña

El Hospital del Mar y el IMIM colaborarán con el CIMTI para impulsar la innovación médica en Cataluña

Forman parte del grupo de 10 hospitales que, con sus centros de investigación asociados, han acordado su participación como colaboradores del Centre per a la Integració de la Medicina i les Tecnologies Innovadores.

Los profesionales del Hospital del Mar y del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) con proyectos innovadores, podrán tener acceso a nuevas oportunidades gracias al convenio firmado con el CIMTI el pasado 8 de mayo. El acto de firma, que tuvo lugar en la sede del Departament de Salut, abre la puerta, según explica el Dr. Lluís Grande, Director de Innovación del PSMAR, a tener acceso "a una evaluación de la calidad de nuestros proyectos externa, para tener así capacidad para obtener financiación externa para desarrollarlos".

CIMTI

El Hospital y el IMIM forman parte de los diez hospitales y sus centros de investigación asociados que firmaron este acuerdo de colaboración con el CIMTI. Este convenio tiene como finalidad canalizar a través de esta entidad aquellos proyectos de innovación que los hospitales desarrollen en el ámbito de la salud, siguiendo la línea de las necesidades detectadas en el Pla de Salut 2016-2020. Siempre dotándolo de una visión social. Como destaca el Dr. Grande, buscan proyectos que "puedan beneficiar la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes, por encima de aspectos económicos". El PSMAR ya ha presentado 5 proyectos.

El CIMTI

El Centre per a la Integració de la Medicina i les Tecnologies Innovadores, CIMTI, es una institución creada por la Fundació LEITAT, con el apoyo del Departament de Salut y la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS), con la colaboración del CIMIT de Boston, en los Estados Unidos. Su objetivo es, generar nuevas soluciones de alto impacto social en el ámbito de los dispositivos médico-tecnológicos.

Su trabajo implica ofrecer a los centros que impulsen los proyectos una red de expertos en la tecnología necesaria para desarrollarlo, así como el acceso a servicios de transferencia tecnológica ofrecidos por entidades especializadas. También abre la puerta a obtener financiación de fuentes públicas o privadas para ponerlos en marcha.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad