Hospital del Mar Barcelona

Noticias

21 de marzo - Información general

El Dr. Joan Ramon Masclans, nuevo presidente de la Societat Catalana de Medicina Intensiva i Crítica

El Dr. Joan Ramon Masclans, nuevo presidente de la Societat Catalana de Medicina Intensiva i Crítica

El jefe del Servicio de Medicina Intensiva asume el cargo con el objetivo de dar visibilidad a la especialidad y potenciar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

La XXXIX reunión de la Societat Catalana de Medicina Intensiva i Crítica (SOCMIC) escogió al Dr. Joan Ramon Masclans, jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital del Mar, como nuevo presidente de la entidad. El encuentro, celebrado en Granollers el pasado 15 de marzo, también sirvió para acordar que el centro será el organizador del congreso anual de la SOCMIC el año 2020. Así se conmemorará el medio siglo de historia de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Mar.

El Dr. Masclans ha asegurado que "es un orgullo representar un equipo de profesionales, enfermeras y enfermeros y médicos y médicas, en el ámbito de la medicina intensiva y crítica en Cataluña". Su objetivo durante su etapa encabezando la SOCMIC será dar visibilidad a la especialidad, con formación MIR propia y especialistas expertos en la atención a los pacientes críticos, así como aprovechar las potencialidades de las nuevas tecnologías y fomentar la formación, la innovación y la investigación en el ámbito del paciente crítico. En este sentido, asegura que "acompañado por el equipo que me da apoyo en la Junta, mi capacidad de liderazgo puede ayudar a los objetivos planteados y, a la vez, posicionar el servicio del Hospital del Mar en nuestro territorio". Actualmente, la Dra. Irene Dot, adjunta del Servicio de Medina Intensiva, también forma parte de la dirección de la SOCMIC, como miembro de su Comité Científico.

Reunion_SOCMIC

Congreso de la SOCMIC 2020

El congreso de la SOCMIC, que el Hospital del Mar organizará el año 2020, es la reunión anual de la entidad, integrada por médicos y médicas (especialistas y residentes) y enfermeras y enfermeros. En él, se aprovechará para dar visibilidad a la marca del Servicio de Medicina Intensiva del centro. Coincidirá con el 50 aniversario de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, la primera de Cataluña, con el primer pulmón de acero para ventilar a un paciente con poliomielitis.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad