Hospital del Mar Barcelona

Noticias

9 de febrer - Información general

Éxito de la 47 edición del Curso Intensivo de Terapia Antimicrobiana, ‘Doctor Drobnic’

Éxito de la 47 edición del Curso Intensivo de Terapia Antimicrobiana, ‘Doctor Drobnic’

Más de 160 personas asistieron a los cinco días del curso, que ofrece formación teórica y práctica sobre las últimas novedades en este campo.

La 47 edición del Curso Intensivo de Terapia Antimicrobiana, 'Doctor Drobnic', organizado por el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital, volvió a ser un éxito de participación, con más de 160 personas llenando cada día el auditorio de la sala Josep Marull. Los asistentes, procedentes de todo el Estado y Portugal, han dado una nota media de 8 sobre 10 a las ponencias ofrecidas, que han analizado las novedades en el campo de la terapia antimicrobiana.

El Dr. Juan Pablo Horcajada, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas y codirector del curso, ha destacado el éxito de la edición de este año, basado en el interés por obtener una "formación profunda en el uso de antimicrobianos, que es fundamental para hacer un uso optimizado en la era de las multiresistencias". En las ponencias se repasaron los mecanismos de resistencia bacteriana y nuevas resistencias detectadas en diferentes situaciones clínicas, así como los diversos tratamientos existentes para hacer frente a determinadas infecciones y su correcta aplicación. A la vez, se analizaron las diferentes herramientas para realizar el diagnóstico y aspectos de la prevención, como la evidencia científica de la vacunación en el adulto y las indicaciones de la vacuna neumocócica.

Preparando la edición 48

El Dr. Horcajada ha avanzado que ya trabajan para conseguir que la edición del 2019 del curso "sea un éxito como este año, tanto de asistencia como de contenido científico y didáctico". El encuentro se ha convertido en una referencia en el campo de la terapia antimicrobiana, con el objetivo de ofrecer una formación teórica actualizada, revisar las principales pautas de tratamiento y revisar el manejo de los antimicrobianos en pacientes y circunstancias especiales. A la vez, la discusión de casos clínicos permite tratar los aspectos prácticos de la antibioticoterapia.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad