Hospital del Mar Barcelona

Noticias

23 de noviembre - Información general

El Hospital del Mar recibe el premio TOP 20 en Gestión Hospitalaria Global

El Hospital del Mar recibe el premio TOP 20 en Gestión Hospitalaria Global

El premio, otorgado por IASIST, reconoce la trayectoria del centro en el periodo 2010-2015. Esta edición de los premios TOP 20 ha reunido a 146 hospitales y ha repartido 53 premios.

El Parc de Salut Mar de Barcelona ha sido uno de los centros galardonados en los Premios TOP, que se entregaron ayer en un acto en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. En concreto, el Hospital recibió el premio TOP 20 en la categoría de Gestión Hospitalaria Global, un reconocimiento a su trayectoria en el periodo 2010-2015. En esta edición de los premios TOP han participado 146 centros hospitalarios y se han entregado 53 premios, 24 en la categoría en la cual participaba el Hospital del Mar. Otras 16 entidades han sido reconocidas por su evolución en les áreas clínicas de Corazón, Digestivo, Musculoesquelético, Respiratorio, Sistema Nervioso, Riñón y Vías Urinarias y Mujer, 9 por su buen trabajo en la implantación de la CIE-10-ES y 4 por haber mantenido posiciones TOP desde el año 2010 al 2015.

La gerente del centro, la Dra. Olga Pané, ha querido destacar que este premio "reconoce la globalidad de la institución, el trabajo de todos y todas los profesionales que trabajan en el Parc de Salut Mar de Barcelona", por tanto, "es un premio al trabajo de las personas que hacen posible ofrecer cada día la mejor asistencia a la ciudadanía" y tiene que servir para "animarnos a seguir esta línea de trabajo". El galardón ha reconocido al Hospital del Mar como uno de los centros del Estado que más ha mejorado entre los años 2010 y 2015, con el mejor equilibrio de resultados a todas las áreas y procesos clínicos y el resto de la actividad, introduciendo indicadores de eficiencia, que se suman a los de calidad y adecuación.

Los premios TOP

Estos premios los otorga la empresa IASIST, del grupo QuintilesIMS. Se trata de un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria. Su objetivo es ofrecer al sector sanitario las mejores prácticas y experiencias para mejorar sus resultados, basándose en indicadores de calidad, funcionamiento i eficiencia.

Los premios TOP 20, que han llegado a su edición 18, analizan 30 procesos con más de 120 indicadores en 8 áreas clínicas. Este año, de forma excepcional, se han realizado dos análisis independientes para reconocer la excelencia en los centros analizados. 

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad