Hospital del Mar Barcelona

Noticias

10 de octubre - Información general

Tercera edición del Programa de rotación hospitalaria en la Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar

Tercera edición del Programa de rotación hospitalaria en la Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar

Participaron especialistas de centros de 2º nivel interesados en este campo.

La Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar ha organizado, los días 5 y 6 de octubre, la tercera edición del Programa de rotación hospitalaria, una iniciativa dirigida a formar a neurólogos, neurofisiólogos y pediatras en la práctica de la epilepsia. La actividad, realizada en las instalaciones del Hospital y del Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques (IMIM), ha servido para realizar una actualización general de los aspectos actuales del diagnóstico y el tratamiento de esta patología.

El programa tiene como objetivo dar a los especialistas un mayor conocimiento de la epilepsia, así como del manejo del paciente, tanto en edad pediátrica como adulta. Destaca la vertiente práctica, con visitas a la unidad y valoración de casos reales. A la vez, se trabaja en el campo del diagnóstico diferencial, los fenómenos de pseudocrisis, los nuevos procedimientos diagnósticos en neuroimagen y los nuevos procedimientos neurofisiológicos. También en el del manejo farmacológico de la patología. El hecho de realizar el programa en el Hospital del Mar permite a los asistentes acceder a los recursos más avanzados en neuroimagen, registro de VEEG (vídeo electroencefalograma) con monitorización continua y técnicas avanzadas de cirugía de la epilepsia. El curso tiene el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

El Hospital del Mar, centro de referencia en el tratamiento de la epilepsia

El centro y su Unidad de Epilepsia son líderes en el Estado en el seguimiento y tratamiento de esta patología. El Hospital es centro de referencia para la cirugía de la epilepsia del CatSalut y de referencia en el Estado para la Epilepsia Refractaria (centro CSUR). En el ámbito internacional, forma parte del proyecto de Red de Centros de Cirugía de la Epilepsia (e-pilepsy) y forma parte de la red de centros de referencia europea (ERN) Epi-CARE.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad