Hospital del Mar Barcelona

Noticias

7 d'octubre de 2017 - Información general

10ª Jornada de Puertas Abiertas en el PRBB

10ª Jornada de Puertas Abiertas en el PRBB

Los cinco centros que forman el Parque ofrecerán actividades y charlas divulgativas con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad.

Abrir las puertas de los laboratorios y que los propios científicos expliquen in situ su trabajo es el eje central de la jornada de puertas abiertas del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB), que se celebrará el próximo sábado 7 de octubre. A partir de las 10.00 h de la mañana y hasta las 20.00 h, los cinco centros que forman el parque, entre los que se encuentra el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), ofrecerán una serie actividades para todos los públicos.

Experimentos, talleres y visitas guiadas por las instalaciones del PRBB acercarán la investigación biomédica de vanguardia a toda la sociedad en esta décima jornada Open Day.

Las investigadoras del IMIM Victoria Puig, Begoña Benito y Sonia Ruiz participarán como ponentes en las charlas divulgativas programadas que tratarán temas tan diversos como los avances en neurociencias, el impacto de la contaminación o la lucha contra el envejecimiento.

Además, los más pequeños podrán disfrutar del Espai Menut, un espacio dinamizado creado exclusivamente para niños de tres a ocho años, y los jóvenes de nueve a doce años podrán divertirse en el Espai Jove, un espacio que este año se ha organizado en torno a la salud cardiovascular y que cuenta con la colaboración del servicio de Cardiología del Hospital del Mar.

Estáis todos invitados!

¿Cuando? El sábado 7 de octubre de 10.00 h a 20.00 h

¿Dónde? En el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB), (Dr. Aiguader, 88, Barcelona)

¿Qué? Charlas científicas, Experimentos para toda la familia, Talleres científicos, Ciencia ciudadana, Visitas guiadas a los laboratorios, Espai Menut (3-8 años), Espacio joven (9-12 años)

¿Precio? Gratuito para todas las edades

Más información y programa: www.prbb.org/openday

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad