Hospital del Mar Barcelona

Noticias

19 de marzo de 2017 - Información general

"Caminemos juntos por la prevención del cáncer de colon y recto"

Una caminata urbana por el barrio de Sant Andreu en el que el Programa de detección precoz de cáncer de colon y recto participa activamente.

El Programa de detección precoz de cáncer de colon y recto de Barcelona se suma, con el lema "Caminemos juntos por la prevención del cáncer de colon y recto", en la caminata urbana en San Andrés del 19 de marzo, organizada por Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación de Entidades Excursionistas del Barcelonès, en el marco del ciclo de caminatas Barnatresc.

Se trata de una caminata urbana con salida y llegada en la Plaza Can Fabra. La hora de salida será de 9 a 9.30h, con una hora límite de llegada a las 13h. La distancia aproximada será de 11 km.

Se ha escogido esta fecha por la proximidad con el Día Mundial contra el cáncer de colon, que se celebra el próximo 31 de marzo. El cáncer de colon y recto es el cáncer más frecuente en el conjunto de mujeres y hombres, y cada año se diagnostican más de 5.000 casos nuevos en Cataluña, la mayoría en personas de más de 50 años. Además, es la segunda causa de muerte por cáncer, con más de 2.000 muertes por año en Cataluña.

Cabe destacar que el largo intervalo que transcurre desde el inicio del proceso hasta el desarrollo de un cáncer invasivo permite diferentes medidas de prevención que podrían reducir el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer. Una dieta rica en frutas, verduras y productos lácteos, disminuir el consumo de carne procesada, hacer ejercicio físico, limitar el consumo de alcohol y no fumar, son factores que reducen el riesgo de cáncer de colon y recto. Participar en programas de detección precoz entre los 50 y 69 años también se ha demostrado que reduce el riesgo de este cáncer.

Profesionales del Programa de detección precoz de cáncer de colon y recto en la ciudad de Barcelona participarán en la caminata informando sobre la prevención de este cáncer y el funcionamiento del Programa a todos los asistentes interesados.

Puede ampliar la información en la web de Barnatresc y la del Programa.

Estáis todos invitados y os animamos a difundir esta información entre sus contactos y redes sociales.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad