Hospital del Mar Barcelona

Noticias

1 de març de 2017 - Información general

El Hospital del Mar y el IMIM participan en la nueva edición de "Visita la investigación de La Marató"

El Hospital del Mar y el IMIM participan en la nueva edición de

La Fundación programa una nueva edición del ciclo "Visita la investigación de La Marató" para acercar a los ciudadanos los avances en investigación que promueve la solidaridad, gracias a los donativos a La Marató. Los participantes recorrerán los laboratorios y las diferentes áreas de trabajo de un total de 10 centros de investigación punteros en Cataluña donde investigadores premiados por La Marató les explicarán cómo han avanzado en el conocimiento, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades estudiadas gracias a los fondos de La Marató. Así, podrán descubrir avances en la investigación sobre el cáncer de pulmón y el gástrico, la diabetes, la obesidad, el Alzheimer o el daño cerebral, entre otras enfermedades, que han supuesto una mejora en la esperanza y la calidad de vida de las personas afectadas.

Entre los meses de marzo y junio, más de 500 personas conocerán de primera mano algunos de los proyectos que ha financiado La Marató con los donativos recaudados en 25 ediciones. Los centros de investigación donde se hacen las visitas, todos con una intensa actividad investigadora impulsada por La Marató, son el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol, el Vall d'Hebron Instituto de Investigación, el Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Ceu i Sant Pau, el Instituto de investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer, el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida, Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, el Instituto de Investigación Biomédica de Girona Dr. Josep Trueta y la Corporación Sanitaria Hospital Parc Taulí.

La iniciativa "Visita la investigación de La Marató" nació en 2016 en el marco de la celebración de los 25 años de La Marató de TV3 con el objetivo de devolver a los ciudadanos la solidaridad depositada en La Maratón de TV3 y traducida en más de 160 millones de euros recaudados. El Hospital del Mar y el MIM ya participaron de la primera edición mostrando de un proyecto de investigación en cáncer de pulmón que coordina la Dra. Beatriz Bellosillo.

Las inscripciones a las visitas ya se pueden hacer de forma gratuita, a través de la web de La Marató: www.tv3.cat/marato. En la campaña de difusión de esta nueva edición se contará con la colaboración de los investigadores que participan, que grabarán videos invitando a los ciudadanos a apuntarse a las visitas.

Os invitamos a ver el vídeo que grabaron Sergi Clavé y el Alvaro Taus después de la visita del año pasado:

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad