Hospital del Mar Barcelona

Noticias

18 de julio de 2016 - Información general

Nota informativa de la Dirección del Parc de Salut MAR en relación a la concentración y acampada convocada en el Hospital del Mar

Nota informativa de la Dirección del Parc de Salut MAR en relación a la concentración y acampada convocada en el Hospital del Mar

En relación a la concentración y acampada convocada en el Hospital del Mar, la dirección del Parc de Salut MAR (PSMAR) quiere manifestar las siguientes consideraciones:

  • Parc de Salut MAR, titularidad 100% pública


El 28 de enero de 2010, la Generalitat de Cataluny y el Ayuntamiento de Barcelona aprobaron la creación del Consorci Mar Parc de Salut (PSMAR). El nuevo organismo sustituyó al Institut Municipal d’Assistència Sanitària (IMAS), estableciéndose un nuevo modelo jurídico de gobierno de carácter consorcial de lo que la Generalitat asume una representación del 60% y el Ayuntamiento del 40%.

El modelo de gobernanza del PSMAR, expresado en su plan estratégico, es de vocación pública y laica

  • Ningún proyecto ni iniciativa de privatización de servicios

No hay ninguna intención, ni previsión de privatizar servicios, ni actualmente ni en los próximos años.

  • El proceso de modificación de los Estatutos

A iniciativa del Consejo Rector en 2011 se promueve un proceso de modificación de los Estatutos del PSMAR, modificación sometida a debate con el Comité de Empresa, que se ha visto aplazado en varios momentos por diferentes motivos. Entre ellos el requerimiento del CatSalut de adaptación a la nueva legislación sobre racionalización y sostenibilidad de la Administración Local (LARSAL), y por la renovación del Consejo Rector del año pasado. Finalmente y después de haber sido revisados ​​por la asesoría jurídica del nuevo consistorio, el Consejo Rector aprueba por unanimidad la modificación. Sin embargo, 24 horas antes de la ratificación del CatSalut aplaza nuevamente a solicitud del Ayuntamiento por la petición de un sindicato disconforme con las propuestas de modificación.

A partir de aquí se solicitan cambios sustanciales que en ninguna sesión de discusión previa se habían pedido, y se inicia por parte de entidades diversas una campaña de desprestigio del PSMAR alegando la voluntad de introducir elementos privatizadores y provocando una desinformación deliberada.

  • Lamentamos la desinformación a los pacientes y sus familias


Nos preocupa que los mensajes de las plataformas reivindicativas para buscar la complicidad de los pacientes y sumarlos a su causa sean desinformadores. Entendemos la legitimidad para exigir cambios en la acción política, pero pensamos que las reivindicaciones fundamentadas en mensajes poco rigurosos no pueden poner en cuestión la confianza en los profesionales y en la reputación de la Institución.

  • La información al alcance de la ciudadanía

El PSMAR ha sido pionero en la aplicación de iniciativas de transparencia de los resultados de la Institución. Mucho antes de que fuera obligatorio por ley, hemos publicado nuestros resultados en la web corporativa y los hemos comentado con los representantes vecinales en las sesiones informativas organizadas por la Dirección con el fin de contrastar estos datos y otros que sean del interés de estas entidades. La dirección del PSMAR reitera su disponibilidad para dialogar con todas las entidades que tengan interés en hacerlo.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad