Hospital del Mar Barcelona

Noticias

17 de noviembre de 2015 - Premios

El laboratorio de investigación en artrosis premiado como "Mejores Ideas de la Sanidad 2015" por Diario Médico

El laboratorio de investigación en artrosis premiado como

El Hospital del Mar consolida el Laboratorio de la artrosis, en el marco del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), una experiencia única en nuestro país en línea con la búsqueda de esta enfermedad tan prevalente. El Laboratorio desarrolla estudios que trabajan la artrosis y el dolor en todas sus dimensiones, centrándose en el campo de la investigación celular en inflamación y cartílago. Uno de los estudios más innovadores de este Laboratorio consiste en la cuantificación del dolor con una tecnología ideada como "termómetro" que vincula el dolor a los cambios en la microcirculación vascular cerebral.

Con el "termómetro del dolor" se aplican diferentes grados de dolor tolerable para los pacientes, conectados a un ordenador y monitor donde se visualizan las áreas del cerebro implicadas en cada dimensión dolorosa. Con esta tecnología es posible ver qué parte y qué tipo de dolor mejora con un tratamiento determinado. Esta iniciativa, liderada por los Dres. Jordi Monfort y Pere Benito, ha sido una de las premiadas como "Mejores Ideas de la Sanidad 2015" por Diario Médico en la categoría de Investigación y Farmacología.

Un año más Diario Médico, a través de sus lectores, reconoce la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar la medicina, la asistencia sanitaria y la salud a lo largo de 2015. El acto de entrega de los premios se realizó el lunes 16 de noviembre.

A continuación, puedes consultar la iniciativa premiada.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad