Hospital del Mar Barcelona

Noticias

6 de octubre de 2015 - Información general

¿Quieres ver en imágenes la Fiesta del Centenario del Hospital del Mar?

¿Quieres ver en imágenes la Fiesta del Centenario del Hospital del Mar?

El pasado sábado se celebró la fiesta de clausura de los actos del Centenario del Hospital del Mar. Un conjunto de actividades abiertas a todo el personal del PSMAR y a sus familias y dentro de las fiestas de la Barceloneta. El Parque de la Barceloneta acogió actividades de animación infantil, de sensibilización medioambiental, talleres de chapas y de ilustración y una gran paella popular. Y también la presentación de unos Amigos muy especiales, los Amigos del Hospital del Mar, que sumándose a la conmemoración dieron a conocer los proyectos sociales que están impulsando entorno del Hospital.

A las 12:30 horas, en la librería "La Garba" de la Barceloneta, Daniel Venteo, historiador, museólogo y comisario cultural del Centenario, presentó el libro "Barcelona y el Hospital del Mar" acompañado por Olga Pané, gerente del PSMAR. Una publicación que recoge hechos históricos documentados de cien años de vida del Hospital del Mar con rigor y amenidad. Un libro lleno de historias que podrían dar pie a un centenar de novelas: el traslado del hospital desde la playa en el Tibidabo bajo las bombas y carreteando enfermos; un enfermero psicópata y ejecutado al garrote vil; pacientes que salvan a sus médicos de ser inculpados como "rojos" y trabajadores despitosos que acusan a los jefes de ser comunistas.

Si estás interesado en disponer de algún ejemplar, Amigos del Hospital del Mar instalará a partir del próximo jueves 8 de octubre un punto informativo sobre esta Fundación en el vestíbulo del Hospital del Mar, donde también se podrá adquirir el libro. Toda la recaudación se destinará a los proyectos sociales y solidarios impulsados ​​por los AMIGOS y que tienen como beneficiarios a los pacientes y familias de los centros del PSMAR.

Y continuando con la fiesta del Centenario, por la noche el excelente concierto de Jonibegut, banda integrada por profesionales del Mar y la Esperanza como Elvira Bisbe y Albert Alier, puso el punto "blusero" a la jornada festiva. Joan Puigdollers, presidente del PSMAR, Olga Pané, gerente del PSMAR, Jordi Carbonell, comisario del Centenario y Jessica Vall, investigadora del IMIM y ganadora de la medalla de bronce en la prueba de braza en los últimos Mundiales de Kazan, subieron al escenario para soplar las velas de un pastel en forma de 100, cortesía de El Corte Inglés, para celebrar el aniversario.

Para terminar y coincidiendo la celebración con el Open Day del PRBB y del Campus Universitario Mar, se instaló en el vestíbulo del Mar, una versión reducida de la exposición que se exhibió en el Museo de Historia de Cataluña el pasado mes de mayo "Hospital del Mar, 100 años con el latido de Barcelona". Más adelante, esta exposición permanecerá permanente a los espacios del Campus.

Te invitamos a ver las imágenes de esta jornada festiva.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad