Hospital del Mar Barcelona

Noticias

Del 1 al 30 de junio de 2015 - Arte usuario

Exposición 'Rural Life in Ruanda' de la Asociación MD OPEN WORLD

Exposición 'Rural Life in Ruanda' de la Asociación MD OPEN WORLD

Pasillo central del Hospital del Mar

Del 1 al 30 de junio de 2015, en el pasillo central del Hospital del Mar podrá ver la exposición "Rural Life in Ruanda" de la Asociación MD OPEN WORLD. A través de la exposición Rural Life in Ruanda presentamos el trabajo llevado a cabo por la organización MD OPEN WORLD. Esta exposición quiere mostrar mediante una reflexión crítica la situación en que se encuentra la comunidad de Cyahinda, una comunidad localizada en la provincia Sur de Ruanda.

MD OPEN WORLD es una organización formada por estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Pompeu Fabra y profesionales del mundo sanitario con el propósito de mejorar la calidad de vida de los colectivos más perjudicados. La organización pretende fomentar la promoción humana, social, cultural y económica de estos colectivos, para contribuir a un futuro con mejores oportunidades y posibilidades, centrándose especialmente en los más necesitados, la comunidad infantil.

La organización está representada por la siguiente junta directiva:

  • Presidente: Jordi Jou, estudiante de 5º de medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la Universidad Pompeu Fabra.
  • Secretaría: Carolina Domínguez, estudiante de 5º de medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la Universidad Pompeu Fabra.
  • Tesorero: Isshak Mrabet, estudiante de 4º de Biología Humana en la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la Universidad Pompeu Fabra.

Actualmente concentra todos los esfuerzos en proporcionar la máxima asistencia en el área de administración local de Cyahinda. Es a través del programa TURIKUMWE que incluye proyectos como Inzozi Nziza, Twubakane y Imirire, con acciones destinadas a la mejora de la educación, la disponibilidad de alimentos, así como proporcionar un entorno adecuado para el desarrollo de los más pequeños, promoviendo así la igualdad y los derechos humanos.

Exposición

El objetivo principal de la exposición es acercar al visitante a la realidad que viven las poblaciones del mundo más desfavorecidas, como es la comunidad de Cyahinda. Ampliar de alguna manera el vínculo entre Ruanda y las otras comunidades del mundo. Concienciar a la gente que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades, como el caso de la comunidad mencionada, en la que el hecho de ir a la escuela no es posible para todos los niños.

Es por ello que uno de los objetivos/lemas de la Asociación es ACCESO A LA ESCUELA PARA TODOS, y toma acción con el proyecto Twubakane. Éste consiste en la rehabilitación de la cocina de la escuela de GS St. Laurent, junto con la creación de una cooperativa agrícola para permitir la autosostenibilidad del proyecto y el apadrinamiento de las familias sin recursos que colaboran con el proyecto. Este proyecto permitirá que toda la comunidad infantil del área de administración local de Cyahinda pueda acceder a las jornadas escolares y tener como mínimo una comida equilibrada al día.

Para la realización de este proyecto MD OPEN WORLD cuenta con la subvención de la UPF SOLIDARIA, aún así los fondos no son suficientes, y por ello, a través de esta exposición se pide implicación al visitante de tal manera que el proyecto pueda estar terminado y activo en otoño de 2015.

Fotógrafo: Pol Lozano.

Para participar o recibir más información:
Contacte con info@mdopenworld.org o visite la web http://www.mdopenworld.org.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad