Hospital del Mar Barcelona

Noticias

5 de abril de 2014 - Información general

El Hospital del Mar participa en una innovadora acción de educación sanitaria en el Espacio Harley- Davidson BCN

El Hospital del Mar participa en una innovadora acción de educación sanitaria en el Espacio Harley- Davidson BCN

Señoras y señores... ¡Pongan a punto sus motores!

El próximo sábado 5 de abril se celebrará la Jornada de educación para la salud "Ladies & Gentlemen check your engines™" que acercará, de forma gratuita, información y divulgación sanitaria sobre las enfermedades más prevalentes a todos los ciudadanos que quieran pasarse de 11h a 14h por el Espacio Harley-Davidson BCN, que cede sus espacios a esta innovadora actividad. La jornada, organizada por The Prostate Net, recibe el apoyo de diferentes entidades que ofrecerán informaciones e incentivos a los asistentes que adquieran un compromiso de continuidad con el mantenimiento de su salud. El Dr. Albert Frances, urólogo del Hospital del Mar, participará en la jornada donde también estarán presentes otras entidades como: el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), Osteopatía Del Mar, Plan para la Promoción de la Salud mediante la actividad física y la alimentación saludable, Sanofi, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Federación Catalana Entidades contra el cáncer (FECEC) y Fundación para la Educación Pública y la Formación en cáncer (FEFOC).

Durante la jornada se dará información sobre enfermedades como el cáncer de próstata, de colon o de mama, sobre enfermedades músculo-esqueléticas, problemas urológicos y disfunción eréctil, diabetes, colesterol o hipertensión. También se podrán hacer test de agudeza visual, medir la presión arterial, tener una evaluación postural, rellenar alguna de las encuestas que pueden prever el riesgo de padecer una enfermedad crónica, además de recibir útiles consejos sobre alimentación, actividad física o para al abandono del tabaco.

The Prostate Net traslada así, por primera vez en Europa, una iniciativa que ha recibido el reconocimiento y éxito de público en los últimos cinco años en los Estados Unidos y Australia para promover la revisión médica masculina en un entorno de confianza. Su teoría es que los hombres suelen prestar más atención al mantenimiento de sus “máquinas” que no al de su propio cuerpo, a menudo por el miedo a acudir a una consulta médica, donde se sienten intimidados y vulnerables. The Prostate Net elige así entornos atractivos para los hombres, lejos de la formalidad de las consultas médicas u hospitalarias, como por ejemplo concesionarios de motos o barberías, para estimular la emisión de mensajes e informaciones que son en realidad rigurosas campañas de educación para la salud.

Como novedad en la edición europea de “Ladies & Gentlemen check your engines™” también se ofrecen informaciones de salud y tests preventivos a las mujeres, ampliando su alcance y apelando a su mayor conciencia y liderazgo en temas de promoción de la salud.

Virgil Simons, Presidente de The Prostate Net, fundó esta organización para motivar a la población para mantenerse informada sobre enfermedades como el cáncer de próstata, que él mismo sufrió hace 18 años.
 

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad