Hospital del Mar Barcelona

Agenda

10 de junio de 2018 - Actos

Si andar es saludable, hacerlo con palos -y con buena compañía! - todavía lo es más! 4ª Marcha Nórdica del PSMAR

Promovida por la Comisión Hospital sense Fum, el programa La Mar de Saludable! y la Fundación Amics de l'Hospital del Mar

En el marco del Programa La Mar de Saludable! el 10 de junio volvemos a caminar juntos con motivo del Día Mundial contra el tabaco y a favor del proyecto "Un Respiro al Cáncer" de la Fundació Amics del Hospital del Mar, un proyecto de apoyo a pacientes con cáncer y sus familiares. Con el objetivo de promover buenas prácticas de salud, le animamos a disfrutar de esta actividad, y mientras hacemos salud, desconectar, divertirnos y compartir. A continuación encontrará información sobre los beneficios de practicar la marcha nórdica, la ficha técnica de la actividad y el enlace para inscribirse!

La marcha nórdica es el ejercicio más completo en salud por los múltiples beneficios que conlleva tanto a nivel físico -prevención de la diabetes, hipertensión, osteoporosis, etc - como mental - prevención de las demencias, depresión, mejora el estado anímico, etc - , además de ser una actividad segura, poco agresiva con el cuerpo y es un buen liberador de endorfinas.

La marcha nórdica está indicada como uno de los mejores tratamientos para mejorar, y también curar, más de 20 patologías.


Así pues se convierte en un potente reductor de la angustia que origina el hecho dejar de fumar y un buen paliativo para eliminar el hábito o moderar su consumo, y en una técnica eficaz para mejorar el bienestar físico y emocional de las personas con una enfermedad oncológica y de sus familiares y / o cuidadores, potenciando su calidad de vida y el afrontamiento de situaciones de estrés.

Inscripción:

El importe de la inscripción es de 10 € y está íntegramente destinado al proyecto "Un Respiro al Cáncer" los Amigos del Hospital del Mar.

Incluye:

Palos nórdic walk (habrá que dejar el DNI o 30 € de fianza en la recogida)
Explicación de la técnica de la marcha
Avituallamiento

Ficha técnica:

Salida: Hospital del Mar
Llegada: Hospital del Mar
Recorrido: Hospital del Mar - Parc del Poblenou - Passeig de Garcia Farja - Parc del Fòrum - Centre Fòrum de l'Hospital del Mar - Avinguda Diagonal - Plaça de les Glòries - Avinguda Meridina - Passeig de Lluís Companys - Parc de la Ciutadella - Carrer de Wellington - Hospital del Mar
Distancia: 10KM
Duración: 2,30h
Dificultad: Fácil
Desnivel: - 0 -
Hora entrega palos: 9:00
Hora iniciación técnica: 9:30
Hora salida: 10:00

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad