Hospital del Mar Barcelona

Agenda

16 de octubre de 2017 - Jornadas y cursos

Jornada para pacientes con dolor crónico "Al mal tiempo, buena música!"

Organizada por la Unidad del Dolor del Hospital del Mar y la Comisión del Dolor del Parque de Salud MAR

Bajo el título "Al mal tiempo, buena música!", y coincidiendo con el Día Mundial contra el Dolor, se organiza el lunes 16 de octubre la II Jornada para pacientes con dolor crónico. La finalidad de la jornada es proporcionar al paciente unos conocimientos y aprendizajes que le ayuden a ser capaz de desarrollar un proceso que lo acerque a su nueva realidad y diminuye el dolor. Este año hablaremos sobre la influencia de la meteorología en el estado de ánimo y el dolor, y los efectos positivos de la música en nuestro beneficio físico y emocional.

El Dr. Antoni Bulbena, director de Docencia e Investigación del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del PSMAR y catedrático de la UAB, impartirá la conferència magistral "¿El tiempo influye en nuestro estado de ánimo y en el dolor?".

Después se celebrará la mesa redonda "Musicoterapia y dolor", moderada por el Dr. Josep Planas, responsable de la sección de Cuidados Paliativos del PSMAR, y en la que contaremos con la Sra. Núria Escudé, directora del Máster en Musicoterapia de la UB y del Instituto Catalán de Musicoterapia, el Sr. Rafael Ramírez, matemático y profesor titular del Laboratorio de Música y Aprendizaje Automático del Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UPF, el Sr. Pep Sala, pianista, guitarrista, compositor, arreglista, letrista, productor musical, y uno de los músicos más influyentes de los últimos años en la música catalana, y la Sra. Esther Vollmer, paciente.

El aforo es limitado por lo que es necesario confirmar asistencia llamando al 932 483 396 o al 932 483 616.

Para más información, puede consultar el programa adjunto.

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad