Hospital del Mar Barcelona

Agenda

18 de enero de 2017 - Actos

Comer pensando en el cerebro

Nuevo café científico del ciclo organizado por el IMIM con la colaboración de la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona

En este caso, el café se realizará en la Biblioteca Barceloneta-La Fraternidad, el día 18 de enero a las 16:00h, con la participación de la Dra. Ana Rodríguez Campello, neuróloga del Hospital del Mar e investigadora del grupo de investigación Neurovascular del IMIM, y el Dr. Emilio Ros, endocrinólogo del Hospital Clínico e investigador principal del grupo de investigación "Nutrición y Aterosclerosis" del CIBER Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, Instituto de Salud Carlos III.

Hay evidència científica de que nuestra dieta tiene un impacto en nuestra salud cardiovascular. Ahora, sin embargo, empezamos a ver que lo que comémos también tiene impacto en nuestra capacidad de aprender, en la memoria, en la capacidad de tomar decisiones, etc. Hasta en el desarrollo de ciertas enfermedades cardiovasculares.

¿Porqué?¿Que se sabe hasta ahora?¿Que estudios se estan haciendo?¿Cuál es la dieta más adecuada para proteger nuestro corazón y nuestro cerebro?

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad