Hospital del Mar Barcelona

Agenda

2 de diciembre de 2016 - Actos

"How genetics discoveries can prevent stroke" Conferencia a cargo de Jonathan Rosand,del Massachusetts General Hospital y de la Universidad de Harvard

Con motivo del Ciclo de Conferencias "Construyendo puentes entre la Investigación y la Salud", el próximo 2 de diciembre contaremos con la presencia del Dr. Jonathan Rosand, jefe de la División de Cuidados Neurocríticos y Emergencias Neurológicas y Director Médico de la Unidad de Curas Intensivas de Neurociencia del Massachusetts General Hospital (MGH) y profesor de la Universidad de  Harvard, que bajo el título "How genetics discoveries can prevent stroke" realizará la séptima conferencia de este ciclo en la sala José Marull del Hospital del Mar a las 13:00 horas. el Dr. Rosand es fundador del Consorcio genético Internacional del Accidente cerebro-vascular (ISGC), que se ha convertido en un referente mundial y el responsable de la mayoría de los descubrimientos en la genética de la accidente cerebrovascular. su visita coincide con la campaña de sensibilización que la Fundación iCTUS llevará a cabo el viernes por la mañana en el vestíbulo del Hospital del Mar y con la Marató de TV3, dedicada este año al ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas.

Jonathan Rosanda es un médico y científico con una amplia experiencia en genética e imagen. Se licenció en griego y latín y obtuvo el grado de Medicina en la Universidad de Columbia. El Dr. Rosanda ha desarrollado su trayectoria profesional en el Massachusetts General Hospital (MGH) y la Universidad de Harvard, donde completó su residencia y, actualmente, es director de residentes en Neurología.

El Grupo de Investigación del Dr. Rosanda forma parte del Centro para la Investigación del Genoma Humano del MGH y del Instituto Broad de Harvard. El sello distintivo de su obra científica, descrito en más de 230 publicaciones, es la combinación de una cuidadosa caracterización clínica y de técnicas de imagen con estudios muy rigurosos dentro del campo de la genética humana. Sus descubrimientos han permitido conocer los procesos biológicos implicados en la enfermedad cerebral, común en el envejecimiento, y su manifestación más devastadora, el accidente cerebrovascular hemorrágico. Sus estudios han contribuido a optimizar el manejo de pacientes con accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico, y a mejorar las estrategias de prevención.

En la primavera de 2007 el Dr. Rosanda fundó el Consorcio Genético Internacional del Accidente cerebro-vascular (ISGC), que se ha convertido en un referente mundial y el responsable de la mayoría de los descubrimientos en la genética del accidente cerebrovascular.

En la actualidad, el Dr. Rosanda está trabajando en el diseño y lanzamiento de una plataforma global para el análisis e intercambio de datos genéticos y fenotípicos y en la coordinación de la secuenciación de todo el genoma a gran escala para el accidente cerebrovascular.

El Dr. Rosanda es director del curso conjunto del National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS) y la American Neurological Association para la formación profesional de los neurocientíficos más reconocidos de Estados Unidos, y también dirige los Programas de formación en Neurología Vascular y Asistencia neurocrítico.

En 2011, el Dr. Rosanda fundó la División de Atención al Enfermo neurocrítico en Neurología de Urgencias de la Universidad de Harvard.

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad