Hospital del Mar Barcelona

Agenda

3 de octubre de 2015 - Actos

Un concierto popular invita a los ciudadanos y vecinos de la Barceloneta a cerrar los actos del Centenario del Hospital del Mar

La banda musical Jonibegut, compuesta por profesionales del Hospital del Mar y de la Esperanza amenizará la noche

El próximo día 3 de octubre se celebrará la clausura oficial de los actos del Centenario del Hospital del Mar. El Parque de la Barceloneta será el escenario, durante todo el día, de diversas actividades infantiles, una paella popular y, por la noche, de 20 a 22h, de un concierto donde los artistas serán profesionales del Hospital del Mar y la Esperanza, cambiando fonendoscopios y bisturís por micros e instrumentos musicales. Invitamos a todos los ciudadanos a celebrar los 100 años de una institución que se ha mantenido fiel a la vocación de servicio comunitario que la hizo nacer. Os adjuntamos el programa para que ¡no os perdáis nada!

Fin de fiesta popular, con médicos y enfermeras como protagonistas

En primer lugar, el pasacalle de la mañana en la que el "General Lagarto", el enano de la Barceloneta, saldrá a pasear el cañón por las calles del barrio (a partir de las 10h) y llevará un acompañamiento muy especial: una comitiva de "médicos y enfermeras" vestidos profesionalmente como corresponde para conmemorar el centenario del Hospital del Mar y su servicio a la Barceloneta en el último siglo.

A las 12,30h se presentará en la librería La Garba (c / Maquinista, 19) el libro Barcelona i l’Hospital del Mar, escrito por el historiador y museólogo Daniel Venteo y publicado por el Hospital con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona. Un libro lleno de anécdotas y de historias inéditas del Hospital del Mar que, con rigor y amenidad, retratan de forma nítida un siglo vertiginoso para la ciudad, la ciencia y la salud. Una edición que, además de aportar cultura y conocimiento, servirá para apoyar los proyectos científicos y solidarios de los Amigos del Hospital del Mar.

En el Parque de la Barceloneta, al lado del Hospital, tendrán lugar durante todo el día diferentes actividades, desde una paella popular hasta un taller de estrellas y uno de maquillaje, puzzles gigantes y una fiesta de la espuma. Por la noche, de 20 a 22h será en este espacio cuando el Hospital del Mar suba al escenario, de la mano de la banda Jonibegut, compuesta por profesionales del Hospital del Mar y de la Esperanza, para celebrar con todos los ciudadanos y amigos de la institución sus Cien años de Historia con el mejor ritmo musical y acabaremos soplando las velas de un gran pastel.

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad