Hospital del Mar Barcelona

Agenda

18 de junio de 2015 - Jornadas y cursos

"Ways to improve clinical research: Observational studies and clinical trials" Conferencia a cargo del Profesor Tiziano Barbui

VI Conferencia Alexander Fleming

Con motivo del Ciclo de Conferencias "Construyendo puentes entre la Investigación y la Salud" que empezamos hace ya cinco años como un punto de encuentro anual alrededor de la maestría de un investigador relevante en el campo de la Biomedicina, el próximo 18 de junio contaremos con la presencia del Profesor Tiziano Barbui que, bajo el título "Ways to improve clinical research: Observational studies and clinical trials", realizará la sexta conferencia magistral en la sala José Marull del Hospital del Mar a las 13:00 horas .

El Profesor Tiziano Barbui se licenció en Medicina en 1963 en la Universidad de Padua (Italia). Fue asesor en Hematología en el Hospital San Bartolo en Vicenza y fundador del Departamento de Hematología del Hospital Riuniti de Bérgamo, donde también fue director desde 1981 hasta 2008.

Barbui es Director Científico de la Fundación de Investigación del Hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo (Italia). Ha sido Presidente del Subcomité de Anticuagulnate lúpica de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia y presidente de la Sociedad Italiana de Hematología. Actualmente lidera el programa de investigación en WP-9 en trastornos mieloproliferativos de la Fundación European-Leukemia-Net y el Grupo Italiano para Enfermedades Hematológicas en Adultos (Gimeno, Italian Groupfor Haematological Diseases in adultos) en cromosoma Philadelphia negativo en neoplasias mieloides. Es también uno de los fundadores del Consorcio US-NIH en Trastornos mieloproliferativos.

El Profesor Tiziano Barbui ha publicado más de 600 artículos científicos en prestigiosas publicaciones especializadas (total menciones: 18.194) y está entre los 50 mejores científicos italianos según la Academia Virtual Italiana. Durante décadas ha contribuido, de manera significativa, en muchos campos de la Hematología general. El Profesor Barbui ha sido el investigador principal en varios ensayos clínicos en el ámbito académico.

En 2013, recibió el premio Jean Bernard otorgado por la Asociación Europea de Hematología (EHA) por su contribución a la optimización del diagnóstico, prognosis y terapia en neoplasias mieloides y para establecer canales internacionales para la investigación clínica en Hematología.

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad