Hospital del Mar Barcelona

Agenda

6 de febrero de 2015 - Actos

La conferencia "Enfermedad subclínica de corazón y cerebro: el reto de la década", a cargo del eminente cardiólogo Valentí Fuster, inicia el Ciclo de conferencias del Centenario del Hospital del Mar

La conferencia ha sido promovida por la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat Autònoma de Barcelona y el PSMAR

Con la conferencia "Enfermedad subclínica de corazón y cerebro: el reto de la década" a cargo del eminente cardiólogo Valentí Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) y director médico del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, se inicia el Ciclo de conferencias del Centenario del Hospital del Mar. La conferencia ha sido promovida por la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat Autònoma de Barcelona y el PSMAR y se hará el viernes 6 de febrero a las 9:00 hs en la Sala Josep Marull del Hospital del Mar.

El Dr. Fuster planteará el reto actual de nuestra sociedad, que a menudo se auto-engaña para creer que está bien, cuando no lo está, y que no pone los medios suficientes para estarlo.

En sus planteamientos, que abarcan todos los públicos y todas las edades, deja claro que nunca es tarde para poner los medios para cuidarse, y que para hacerlo con eficiencia la clave no está en el corazón sino en el cerebro, donde se toman realmente las decisiones para llevar hábitos de vida saludables.

El Dr. Valentí Fuster afirma que hay que promover la salud más que "prevenir" -un concepto que habla más de enfermedad que no de salud- y saber activar la motivación a cualquier edad para lograr un verdadero impacto. Si desea asistir, es necesario confirmar la asistencia a través del correo centenari@hospitaldelmar.cat.

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad