Hospital del Mar Barcelona

Agenda

11 de noviembre de 2014 - Actos

El Hospital del Mar acoge la exposición “Psoriasis: la verdad al desnudo”

Pacientes con psoriasis descubren su piel ante la cámara del prestigioso fotógrafo Ralf tooten

El martes 11 de noviembre se inaugura la exposición de fotografía “Psoriasis: la verdad al desnudo” en el vestíbulo del Campus Universitario Mar, donde estará expuesta y abierta al público hasta el día 23 de noviembre. La iniciativa, que ha sido organizada por Acción Psoriasis en colaboración con el laboratorio biomédico Pfizer, se inaugura en el Hospital del Mar y, posteriormente, visitará los hospitales de la Vall de Hebrón y Clínic.

La exposición quiere dar a conocer la realidad de vivir con psoriasis -una enfermedad que sufren más de 170.000 catalanes-, para concienciar a la sociedad del impacto físico y emocional de que produce y reducir, así, los estigmas asociados.

La exposición recoge 19 fotografías de pacientes con psoriasis de diferentes partes del mundo que descubren su piel delante de la cámara del prestigioso fotógrafo Ralf Tooten. Esta serie de retratos íntimos e inspiradores están acompañados de historias personales en las cuales cada protagonista explica la experiencia de vivir con la enfermedad y los retos a que se enfrentan cada día.

Según explica Javier Garrido, vicepresidente de Acción Psoriasis, esta exposición quiere mostrar a la sociedad “que detrás de las lesiones de psoriasis en la piel hay historias y experiencias maravillosas y cotidianas con la enfermedad”. Porque la realidad, según señala Garrido, es que las personas que sufren psoriasis o artritis psoriásica, tienden a ocultarse a los otros, “no sólo nuestra piel y nuestras lesiones para no ser rechazados, sino también nuestros sentimientos y miedos, porque nos hemos acostumbrado a disimular nuestra enfermedad y nuestro sufrimiento”.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad