Hospital del Mar Barcelona

Agenda

Del 8 al 10 de mayo de 2014 - Jornadas y cursos

Curso de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas

Antimicrobial Stewardship Programmes: Developing, Implementing & Measuring

Entre el 8 y el 10 de mayo se hará en Seva (Barcelona), un curso sobre Programas de Optimización de Antibióticos (PROA) organizado por la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, la ESGAP (ESCMID Study Group of Antibiotic Policies) y por el Grupo de Estudios de Infección Hospitalaria de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (GEIH-SEIMC). El Dr. Juan Pablo Horcajada, jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar y secretario del GEIH-SEIMC, participa como coordinador en la organización del curso; está dirigido a aquellos profesionales sanitarios, fundamentalmente infectólogos y otros clínicos, microbiólogos y farmacéuticos interesados ​​o implicados en las actividades de optimización de uso de antibióticos.

En el encuentro participan expertos de diferentes países europeos, EEUU, Australia, Sudáfrica y la India donde se revisa los principales aspectos de este tipo de programas e intervenciones.

El curso está organizado en sesiones plenarias, comunes, y en talleres que dividen a los alumnos en dos grupos (básico y avanzado).

Para más información, consultar el programa adjunto.

Enllaços relacionats

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad