UDIMAS. Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Barcelona

?La Unidad Docente del Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria o UDIMAS, es la Unidad de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, que tiene su sede en el Hospital del Mar. La formación de los alumnos que cursan la carrera de Medicina se realiza en las instalaciones propias de la UDIMAS realizando las prácticas clínicas a los diferentes servicios del Hospital del Mar, al Hospital de la Esperanza y a los Centros de Asistencia Primaria concertados.

La Unidad Docente de la Facultad de Medicina ha supuesto un estímulo fundamental para la academización progresiva del Hospital. La UDIMAS imparte docencia a 264 estudiantes de los cursos tercero, cuarto, quinto y sexto de la Licenciatura de Medicina y cuenta con más de 97 profesores de los Hospitales del Mar y de la Esperanza. La Junta Docente de la UDIMAS, en la que se encuentran representados los diferentes estamentos docentes, estudiantes y personal de administración, ha impulsado un ambicioso proyecto de integración progresiva del alumno al Hospital, potenciando la docencia práctica y el estudio autodirigido con el objetivo de estimular la enseñanza activa e involucrar al máximo a los estudiantes en el proceso del aprendizaje.

Además de la actividad de formación universitaria la UDIMAS fomenta el conocimiento en Ciencias de la Salud con cursos de formación continuada y apoyo al desarrollo de Másters y Diplomaturas.

Esta Unidad Docente ha sido pionera en la introducción de nuevas metodologías de estudio, habiendo creado la primero aula de habilidades clínicas de la Facultad de Medicina.

Campañas internas

  • Pla d'igualtat del PSMar
  • Hospitals sense fum
  • Hospitals sostenibles

Redes sociales

  • Twitter
  • Canal YouTube

© 2006 - 2014 Parc de Salut Mar · Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad